Sin filtro

lunes, 31 de agosto de 2009

Los molinos de Don Quijote en la prensa Argentina

"En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vió, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza..."


(Clarín. Sábado 29 de agosto de 2009)
LA INICIATIVA OFICIALISTA DE LEY DE RADIODIFUSION
Un proyecto que fue pensado para controlar a los medios
El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentado por el Poder Ejecutivo introduce importantes reformas en la adjudicación y administración de las licencias de televisión y radio.El proyecto establece que podrán operar radios y canales de televisión, el Estado, operadores privados y las organizaciones sin fines de lucro. Esto último fue presentado como novedoso pero está vigente desde 2005, cuando el kirchnerismo votó en el Congreso la última modificación a la ley actual.
(La Nación. Sábado, 29 de agosto de 2009)
El Gobierno y la prensa / El tratamiento de la ley de radiodifusión
Medios: el oficialismo busca votos
En Diputados, el kirchnerismo ya negocia con aliados de centroizquierda y trata de que no se desgaje su bloque.

(Página/12. Sábado, 29 de agosto de 2009)
DIFERENCIAS EN EL CENTROIZQUIERDA ANTE LA INICIATIVA DEL GOBIERNO
Un proyecto que divide aguas
El SI, Libres del Sur y los legisladores del sector de Martín Sabbatella votarían, con modificaciones, el texto que el Ejecutivo envió al Congreso. Proyecto Sur presentará su propia propuesta y prefiere que el tratamiento sea después del 10 de diciembre.
(Crítica de la Argentina. Domingo, 30 de agosto de 2009)
CON LA NUEVA LEY DE MEDIOS
Los grandes medios pierden 76% de sus licencias
Clarín, Uno, Prisa y algunas empresas del interior concentran 360 permisos. La nueva norma los obligaría a ceder 276 medios. J. Bossi y D. Glanz.

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