De Angeli: “Eduardo me prometió que no va a seguir hablando mal de mí en público”
Por Desiré Cano
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos dijo que él tiene una "filosofía distinta" a la de Buzzi, en cuanto a ventilar las diferencias internas de la entidad. "Los trapos sucios yo los lavo en casa", explicó. También opinó sobre la nueva ley de medios al considerar que gobierno "no nos va a dejar hablar".
Mientras las patronales de la Mesa de Enlace se preparan para retomar el diálogo con el gobierno, a partir de la convocatoria del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a una nueva reunión para el próximo jueves, la conflictiva relación entre los dos principales dirigentes de la Federación Agraria (FAA) atraviesa por una tensa calma.
Hace apenas una semanas, el titular nacional de la FAA, Eduardo Buzzi, acusó a Alfredo De Angeli de ser "el (Luis) D’Elía del campo" y, aunque ya pasó mucha agua bajo el puente (movilizaciones, un nuevo lockout y otras protestas programadas), el rencor por aquella comparación parece no haber desaparecido del todo.
"Eduardo (Buzzi) me prometió que no va a seguir hablando mal de mí en público, así que espero que lo cumpla", confesó De Angeli.
Cuando la Cámara de Senadores prorrogó las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, a fines del mes pasado, un grupo de productores agrarios encabezados por el dirigente entrerriano protagonizaron serios incidentes en las inmediaciones del Congreso.
En esa oportunidad, Buzzi criticó el accionar de De Angeli y dijo que "el dirigente debe ser dirigente y no agitador, el dirigente debe ser quien coordina acciones y no el vocero de los más exaltados" y que "hace falta ganar en calidad dirigencial".
De Angeli prefirió no responder, pero quedó con un sabor amargo, como ya había sucedido cuando Buzzi aseguró que las "bravuconadas y actitudes" de su colega le tenían "las pelotas hinchadas".
Sobre las diferencias que lo separan con el titular nacional de la FAA, el entrerriano se limitó a contestar que "los trapos sucios yo los lavo dentro de casa", aunque al mismo tiempo se mostró preocupado "por la salud de la entidad" porque en medio del conflicto que la Mesa de Enlace mantiene con el Gobierno se precisa "una entidad muy fuerte y democrática".
Por otro lado, De Angeli apuntó contra la ex dirigente de Pampa Sur, María del Carmen Alarcón, actual secretaria de Integración Nacional: "Ojala que no termine como los otros funcionarios, como los cuatro o cinco últimos Ministros de Economía, a quienes echaron".
Si bien destacó la voluntad del Gobierno nacional de convocar a nueva reunión, dirigió sus críticas hacia la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en discusión en audiencias públicas en el Congreso.
Aunque reconoció no haber leído el proyecto enviado por el Ejecutivo, el entrerriano consideró que, de aprobarse, "no nos van a dejar hablar, no vamos a poder manifestarnos, porque los medios que nos den un micrófono a nosotros no van a poder renovar el contrato".
Etiquetas: Desiré Cano
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal