Sin filtro

martes, 8 de septiembre de 2009

Menem planea su precandidatura presidencial, mientras Duhalde mantiene el suspenso


Por Desiré Cano
Anotado en la carrera hacia el 2011 tras la derrota kirchnerista en las elecciones legislativas, el riojano no deja de soñar con la refundación de la patria neoliberal. Su sobrino, Adrian Menem, confirmó la postulación en las próximas internas del PJ, que podrían realizarse en marzo del año que viene. Los duhaldistas no descartan la candidatura de su jefe político.

"Menem va a ser precandidato del PJ, el tema es que hay que determinar cuándo serán las internas", dijo el ex diputado nacional, Adrián Menem, quien adelantó la posibilidad de una alianza u otras opciones electorales con los hermanos puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

El sobrino del ex presidente aprovechó, además, para arremeter contra el kirchnerismo y sembrar dudas de antemano: "Hay que ver si va a haber elecciones en el PJ y cuáles serán las reglas de juego. Si Kirchner está manejando las internas no cabe duda de que serán sucias".

Carlos Menem había anunciado su candidatura para las elecciones de 2011 hace un mes, al advertir que Kirchner "está ya en caída libre" y al acercar posiciones con el vicepresidente Julio Cobos.

Críticas similares adoptaron los duhaldistas. El dirigente Movimiento Productivo Argentino (MPA), Carlos Brown, dijo que tiene "miedo" de que las internas no sean "muy democráticas", ya que "al Gobierno le gusta jugar mal".

Al ser consultado por las precandidaturas, Brown no confirmó ni descartó la posibilidad de una postulación de Eduardo Duhalde, como tampoco lo hizo con los aspirantes que evalúa este sector del peronismo. "Por el momento es muy difícil decir quién sería el candidato indicado para organizar al partido", dijo.

Algunas fuentes aseguraron que las internas del Partido Justicialista podrían realizarse en marzo del 2010 y que las listas estarían representadas fundamentalmente por kirchneristas, duhaldistas y menemistas.

Los candidatos del oficialismo que suenan más fuertes por el momento son Néstor Kirchner, Alberto Ballestrini y Daniel Scioli. En el caso del duhaldismo, además del caudillo bonaerense, se nombra a Felipe Solá, Mario Das Neves y Carlos Reutemann. Los hermanos Rodríguez Saá serían la alternativa para el menemismo en caso de que la precandidatura del riojano se vea minada por su ya deteriorada imagen o se complique su situación procesal en alguna de las tantas causas que pesan en su contra.

De todos modos, la diputada Claudia Bernazza subrayó que "no creo que sólo haya estas tres categorizaciones, creo que el panorama es más rico, más amplio y hay que ver como presenta a sus candidatos el PJ".

"No hay que olvidarse que siempre se forma alianzas entre los dirigentes", sostuvo la legisladora oficialista a y agregó habrá "muchas sorpresas" en las elecciones internas porque, a su juicio, "los lineamientos serán distintos".

"Yo siempre creo que en los partidos que aspiran a ser partidos de la democracia todos tiene que tener las mismas chances más allá de la valoración moral o personal que cada uno de nosotros pueda tener de las personas, todos deben poder presentarse a internas", apuntó Bernazza.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal