Sin filtro

viernes, 18 de septiembre de 2009

Choques por la ley de medios: El socialismo asegura que con Giúdici no comparte nada


Por Desiré Cano

El titular bonaerense del PS, Carlos Roberto, confirmó que Rubén Giustiniani apoyará el proyecto en la Cámara alta y que esa determinación ya provocó fuertes roces en el Acuerdo Cívico y Social. El PRO salió a criticar que la oposición no se muestre unida en contra de la iniciativa.


Se prevé que el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se debata la semana que viene en distintas comisiones del Senado. El oficialismo espera que la iniciativa esté lista para que pueda bajar al recinto el 7 de octubre.

Por el momento, se sabe que el bloque del Frente para la victoria contará con el apoyo de sus propios senadores y las bancas aliadas. Pero desde la oposición algunos sectores ya comienzan a manifestar una posición favorable a la ley de medios. Este es el caso del socialismo de Rubén Guistiniani, que mantiene diferencias de fondo con sus socios del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

“Nosotros a partir del cambio que se hizo el día lunes cuando se sacó a las telefónicas, más otras reformas que habíamos planteado y que fueron incorporadas, se volvió a analizar el tema y se determinó votar positivamente y sólo rechazar algunos artículos, como el de la autoridad de aplicación. En este marco, creo que el senador Guistiniani votará de la misma manera”, adelantó Carlos Roberto, titular del Partido Socialista (PS) en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el dirigente señaló que los socialistas nunca compartieron con algunos integrantes de ACyS la “idea de que este Congreso no tiene legitimidad para discutir la ley de Comunicación Audiovisual”.

También se separó de los dichos y actitudes de la diputada radical Silvana Giúdici, con quien “no compartimos nada” y defendió la sesión de ayer: “No es a primera vez que se hace una sesión extraordinaria antes de los siete días y no es inconstitucional”.

Por su parte, el senador de Frente Para la Victoria (FPV), Fabián Ríos, aseguró que “va a ver número suficiente” para aprobar la ley y que “más allá de que se la catalogue como una ‘ley K de medios’ tiene un alto índice de participación popular en donde hay un alto compromiso de gran parte de la sociedad y de muchos senadores de acompañar este proyecto. Creo que va a tener número suficiente para salir”.

Al igual que Miguel Ángel Pichetto, Ríos descartó que se llegue al empate que sugiere la oposición, para que la determinación final la tome el vicepresidente Julio Cobos, como ocurrió con la Resolución 125.

No hay que caer en las chicanas del Grupo Clarín, que pretende que la discusión baje de nivel. A cualquier cosa que se parezca o que tenga algún tipo de afinidad o coincidencia con el gobierno nacional, Clarín le pega, y esto no es de ahora es de hace mucho”, consideró el legislador.

Desde la vereda contraria, el diputado macrista, Federico Pinedo, dijo que “esta ley viola el derecho de las provincias a legislar sobre la prensa” y le pidió a los senadores que “deben cuestionar este aspecto” cuando den el debate en la Cámara alta.

Además, lamentó que el bloque socialista vaya a seguir la misma línea que tuvo en la Cámara baja, a favor de la iniciativa del oficialismo. “Me parece lamentable que no mantenga una postura histórica que siempre fue libertaria y defensora de la democracia y de la pluralidad de medios”, subrayó el legislador del PRO.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal