Sin filtro

martes, 3 de noviembre de 2009

Cobos, el radicalismo y “un matrimonio por conveniencia"


Por Desiré Cano

El titular del bloque de la Concertación en la Cámara baja, Hugo Prieto, dijo que la futura reafiliación del vicepresidente a la UCR no tendrá "un final feliz" y que las aspiraciones electorales del mendocino están destinadas al fracaso.

Luego de que el vicepresidente Julio Cobos dejará por escrito su intención de volver a afiliarse nuevamente a la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado nacional por la Concertación, Hugo Prieto, dijo que "lo del vicepresidente no pasa por convicción, sino más bien por sus ambiciones personales de contar con una estructura de carácter nacional", mientras que la UCR se aseguraría un "aumento del caudal electoral".

Por eso, Prieto definió la relación entre Cobos y el radicalismo como "un matrimonio de conveniencia", pero advirtió que "como todo matrimonio de conveniencia, nunca tiene un final feliz".

En este marco, para el legislador es probable Cobos llegue a ser candidato a presidente en las elecciones de 2011, pero de ahí al triunfo es otro cantar. "Cobos no podrá ganar", pronosticó.

La carta de Cobos fue leída, hace 10 días, en el hotel Huentala de Mendoza, donde casi todos los líderes radicales de la provincia se juntaron para formalizar la unificación partidaria a través de listas consensuadas para la conducción provincial, el Comité Nacional y la Convención nacional.

Pese a que Cobos fue expulsado "de por vida" de la UCR por aceptar ser compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en 2007, su "voto no positivo" en el debate de la resolución 125 llevó a la UCR a levantarle la expulsión, dejándole la puerta abierta para la reafiliación.

"Hace unos meses recibí con gran satisfacción la resolución que dejaba sin efecto las sanciones impuestas en setiembre de 2007. Quiero dejar expresa constancia de mi voluntad de afiliación partidaria una vez finalizado mi mandato como Vicepresidente de la Nación, en un todo de acuerdo con lo expresado en el artículo 2° de la resolución correspondiente", expresó Cobos en su misiva.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal