Sin filtro

sábado, 10 de octubre de 2009

La vigilia

Desde la plaza de los Dos Congresos

Temprano, varios grupos arribaron a las inmediaciones del Congreso en lo que se convertiría en una sesión histórica de la Cámara Alta. Dentro del recinto, los Senadores discutían el proyecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, basada en los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

Pasadas las 22, cuando llegué, cientos de personas seguían allí, a la espera de la decisión. Convocados por la Coalición, agrupaciones peronistas, comunistas y socialistas, muchos sin ningún tipo de bandería política, escuchaban la radio abierta que se había dispuesto para aligerar el tiempo y alejar al sueño y al cansancio.

Fuente Telam

Diversos músicos prestaron sus voces: Miguel Cantilo, Ignacio Copani, El otro yo, entre otros. Así como actores y miembros de organismos de Derechos Humanos.

Minutos antes de la votación, los miembros de la Coalición subieron al escenario las pantallas mostraron al último orador de la noche: el senador Miguel Ángel Pichetto, Presidente del Bloque Justicialista. Se escucharon ovaciones cuando sus palabras hacían mención a la ley y abucheos e insultos cuando las cámaras enfocaban al Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

A las 2.29, según el reloj que llevaba esta cronista, se llamó a votar. Y la gente estalló en aplausos, cantos y vítores cuando aparecieron los números: 44 votos a favor, 24 en contra. Así, la ley 26522 que reemplazará a la vieja de la dictadura, quedó aprobada en general.

En las primeras horas de la mañana, quedaron aprobados todos los artículos del proyecto, por lo que la 26522 quedó convertida plenamente en Ley.

Lo que pase a partir de ahora, quedará en las manos de todos.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal