Sin filtro

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Son ellos los que tienen que decir dónde están nuestros compañeros"

Ayer comenzó el juicio a los 17 represores acusados de crímenes de lesa humanidad en los ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) El atlético, El Banco y El Olimpo, pertenecientes al Primer Cuerpo del Ejército, bajo el mando del ya fallecido Carlos Suárez Mason.

Los testigos que participarán de las audiencias son más de 400. A los 17 genocidas se los imputa como autores directos de los delitos. El juicio es llevado a cabo por el Tribunal Oral Federal 2, conformado por Jorge Alberto Tassara, Ana María D'Alessio y María Laura Garrigós, en las salas de Comodoro Py.

Los tres centros funcionaron realmente como uno solo ya que las víctimas y los victimarios eran trasladadas de una locación a la otra. El Atlético funcionó hasta 1977 y fue demolido. De allí se mudaron a El Banco, mientras se "acondicionaba" El Olimpo.

Isabel Fernández Blanco fue detenida en 1978 y trasladada a El Banco. Luego, pasó a formar parte de los desaparecidos de El Olimpo hasta 1979, cuando recuperó su libertad. Hoy es miembro de la Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE El Olimpo y actúa como caso-testigo en este proceso. En esta entrevista Fernández comenta sus sensaciones y expectativas ante el inicio de esta nueva causa.


Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal